junio 19, 2021 9:04 AM

Peritos aseguran que Javier Valdez fue asesinado con premeditación y ventaja

images (12)

Peritos en criminalística de campo y forense rindieron su declaración en el juicio contra el acusado del homicidio de Javier Valdez para acreditar que el periodista fue asesinado con premeditación y ventaja.

En el quinto día de juicio contra Juan Francisco “P”, el Quillo, declararon dos peritos forenses y un perito en criminalística de campo.

Durante cerca de cinco horas, los expertos detallaron la mecánica de las lesiones que sufrió Javier y la escena del crimen.

“Con este tipo de testimonios se permite acreditar que Javier recibió impactos a quemaropa, que fueron dos tiradores, que no tuvo oportunidad de defenderse y sobre todo, es lo más importante, para acreditar las calificativas del delito, es decir, que fue un homicidio con premeditación y ventaja y en ese sentido la ventaja implica este tipo de circunstancias que son necesarias de probar y que fueron probadas el día de hoy”, dijo el titular de FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

El fiscal mencionó que la defensa presentó dos especialistas de la Unidad de Defensoría de Derechos Humanos para tratar de señalar que los peritos que presentó la Fiscalía no está acreditados o no tienen la experiencia suficiente para hacerlo.

El juicio seguirá mañana con la declaración de otros dos testigos con los que concluirá la etapa de testimonios y pruebas técnicas sobre la escena del crimen y luego empezará la etapa para demostrar la responsabilidad del el Quillo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.