Inicia en Sinaloa vacunación de maestros contra el COVID-19

vacunacion maestros-sinaloa-2

Este martes inicio en Sinaloa el proceso de vacunación del personal educativo contra el COVID-19.

La presentación de la campaña fue en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en esta ciudad de Culiacán, en una ceremonia presidida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y que se enlazó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ordaz Coppel señaló que una vez que se concluya la vacunación del personal docente se podrá revisar el regreso a clases presenciales.

“Agradecidos y comprometidos, presidente, efectivamente lo platicamos, y muchas gracias por su respuesta, y sí, porque hay un hartazgo realmente en las familias hay mucho estrés, y estamos puestos para dar este paso, ésta es la pauta precisamente que estábamos esperando para coordinarnos con la SEP, la Secretaría de Salud, los sindicatos, las escuelas privadas, para dar este gran paso aquí en Sinaloa”, concluyó.

 

 

En total se aplicarán 87 mil 896 dosis a personal docente del estado, en ocho puntos de vacunación instalados en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guamúchil, y serán operados por mil voluntarios de la SEDENA y del IMSS.

El programa de vacunación se desarrollará del 11 al 14 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la vacunación permitirá la apertura de las escuelas.

“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, expresó López Obrador.

El delegado del IMSS, Raúl López Ocaña, dio a conocer que este primer día se aplicarán 24 mil vacunas, de las 87 mil que corresponderán para el magisterio, y también dio a conocer que en total ya se han aplicado 682 mil dosis en el estado para adultos mayores y personal médico y de enfermería, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.