CDHCM abre queja por desplome del Metro

accidente-metro-cdmx-1

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que abrió un expediente de queja respecto al derrumbe de la estructura en la Línea 12.

Aseguró que desde el día que ocurrió el derrumbe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Comisión de Derechos se ha mantenido atenta y, en apego a su mandato y atribuciones, ha realizado diversas acciones en apoyo a las víctimas.

Detallaron que su personal estuvo presente en 19 hospitales públicos y privados a los que fueron trasladadas las víctimas que resultaron heridas, para dar seguimiento, junto a conjunto con sus familiares, a la atención médica que reciben, así como asistencia en gestiones que han solicitado y poner a su disposición servicios de apoyo psicosocial, de acuerdo a Eje Central.

En un boletín de prensa, la organización explicó que establecieron comunicación con la Comisión de Búsqueda de esta capital para el monitoreo del proceso de localización de las personas reportadas como desaparecidas. Actualmente, continúa el seguimiento al reporte de una persona aún sin localizar.

Señaló que estuvo acompañando a las familias de las víctimas en los procesos de entrega de cuerpos a los deudos por parte de la Fiscalía General de Justicia de esta Ciudad (FGJ).

“Cabe mencionar que se cuenta con un expediente de queja respecto al derrumbe en fase de investigación preliminar, por lo que se ha solicitado información al STC Metro acerca de las medidas implementadas para la prevención y mitigación de riesgos”.

Otro de los actos de acompañamiento que realizó la CDHMX fue hacer recorridos en distintas estaciones del Metro donde los usuarios mostraron preocupación sobre los puntos con presuntos daños estructurales, “en la que se pudieron constatar daños visibles y que presumiblemente pudieran afectar, entre otros, los derechos a la movilidad y a la seguridad de las personas usuarias, transeúntes y circunvecinas”.

Agregó que sus estas acciones se suman al “cumplimiento de nuestra labor para asegurar que se garantice el derecho a la verdad, la justicia y consecuente la reparación integral del daño para cada una de las víctimas, así como a adoptar medidas para la no repetición”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.