miércoles, junio 29, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

México y EU acuerdan ir contra redes criminales

07MAY21-Presidente-AMLO-llamada-con-vicepresidenta-Harris-03

En la reunión bilateral del presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acordaron avanzar contra el tráfico de migrantes, la trata de personas y unir fuerzas para desmantelar las redes criminales.

En el informe publicado por la Casa Blanca, ambos países acordaron compartir información y experiencia para “asegurar conjuntamente nuestras fronteras y reforzar la protección de los derechos humanos”, publicó Eje Central.

Además, desde el inicio de la comunicación virtual, los líderes de México y Estados Unidos se comprometieron a trabajar juntos para establecer una asociación estratégicas para atender las causas de la migración de los países del Triángulo Norte.

Harris y López Obrador dijeron que aprovecharán la experiencia y recursos de ambos países para atender la falta de empleo, el acceso limitado al mercado y la deforestación que se vive en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Aunque el Presidente de México no estuvo presente en toda la reunión, a través de Twitter compartió un video en que el aseguró que están comprometidos a trabajar junto a Estados Unidos para “buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”.

Conversamos en términos amistosos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.