junio 15, 2021 11:53 AM

México y EU acuerdan ir contra redes criminales

07MAY21-Presidente-AMLO-llamada-con-vicepresidenta-Harris-03

En la reunión bilateral del presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acordaron avanzar contra el tráfico de migrantes, la trata de personas y unir fuerzas para desmantelar las redes criminales.

En el informe publicado por la Casa Blanca, ambos países acordaron compartir información y experiencia para “asegurar conjuntamente nuestras fronteras y reforzar la protección de los derechos humanos”, publicó Eje Central.

Además, desde el inicio de la comunicación virtual, los líderes de México y Estados Unidos se comprometieron a trabajar juntos para establecer una asociación estratégicas para atender las causas de la migración de los países del Triángulo Norte.

Harris y López Obrador dijeron que aprovecharán la experiencia y recursos de ambos países para atender la falta de empleo, el acceso limitado al mercado y la deforestación que se vive en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Aunque el Presidente de México no estuvo presente en toda la reunión, a través de Twitter compartió un video en que el aseguró que están comprometidos a trabajar junto a Estados Unidos para “buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”.

Conversamos en términos amistosos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.