Intensifican operativo de seguridad en Mazatlán (video)

IMG-20210507-WA0073

Ante las agresiones que se han registrado en el sur de Sinaloa en manos de grupos armados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Tercera Región Militar y Guardia Nacional, intensificaron el operativo en Mazatlán.

Apenas ayer un grupo armado perpetró un ataque en contra de elementos de la policía estatal mientras realizaba un operativo al sur de ciudad, el saldo fue, de acuerdo a fuentes federales,  la detención de siete civiles, el aseguramiento de ocho armas, entre ellas  una ametralladora calibre 30 y siete vehículos, además de placas y cartuchos.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que ya suman cuatro agresiones, “se está reforzando la presencia de los tres órdenes de gobierno en la zona, no solamente…ya van cuatro agresiones que sufre personal del estatal, desde Choix, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa”.

Descartó que se trate de un efecto “cucaracha” por los hechos ocurrido en Escuinapa, donde también se intensificaron los operativos a raíz de una agresión directa a los policías estatales, “son hechos diferentes, esto es derivado del despliegue que se hace con motivo de las elecciones”.

Castañeda Camarillo informó a los medios en Mazatlán que cuentan con denuncias de candidatos.

-¿Qué tipo de denuncias?

-De amenazas, principalmente de amenazas o de la presencia de gente armada que inhibe la acción de los candidatos (…) en Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, Mazatlán, Concordia y Escuinapa

El jefe policiaco dijo que del municipio de Rosario no se cuenta con información de que estén ocurriendo situaciones similares a las de los lugares mencionados.

Este viernes los elementos federales y estatales realizaron el operativo con sobrevuelos y patrullajes en el puerto. Reiteró que todo el despliegue es con motivo de las elecciones y la intención es fortalecer la presencia de todo el estado para que se realice  el mejor el clima electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.