junio 15, 2021 7:58 PM

Se registran cuatro aspirantes a la rectoría de la UAS; destacan Madueña y Soila Maribel Gaxiola

aspirantes rectoria uas

Cuatro aspirantes se registraron para buscar la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La Comisión Permanente de Postulación de la UAS informó que durante el proceso que concluyó ayer miércoles se registró el ex secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; Gonzalo Armienta Hernández, de la Facultad de Derecho Culiacán; Soila Maribel Gaxiola Camacho, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Santiago Inzunza Cázares, de la Facultad de Informática Culiacán.

Madueña Molina renunció al cargo como secretario general de la UAS el pasado 19 de enero, pero en la semblanza que entregó a la CPP señala que su periodo concluyó en 2020. Ese mismo cargo lo ocupó durante los periodos 2007-2009 y 2013-2017.

El ex funcionario de la UAS también fue director de la Facultad de Medicina de 2003 a 2006. En su semblanza señala que es Médico Cirujano, cuenta con una Especialidad en Medicina del Deporte por la Escuela Superior de Medicina del IPN, Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud, por la UAS y un Doctorado en Educación Humanista por el Instituto Humanista de Sinaloa AC.

Soila Maribel Gaxiola fue regidora del Ayuntamiento de Culiacán y diputada local por el Partido Sinaloense (PAS). Es Médico Veterinario Zootecnista-UAS, con maestría en Ciencias Veterinarias-UNAM y doctorado en Ciencias de la Salud y Producción Animal-UNAM.

Gonzalo Armienta Hernández, quien busca por segunda ocasión la rectoría, es Licenciado en Derecho por la UNAM y tiene un doctorado en Derecho por la misma institución educativa. Fue Subprocurador Fiscal de la Federación, subsecretario de gobierno del Estado de Sinaloa,  director de la Facultad de Derecho Culiacán en el periodo 2003- 2006, Consejero de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Occidente y actualmente es coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán y Coordinador del Doctorado en Ciencias del Derecho reconocido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Santiago Inzunza Cázares es Ingeniero Civil, con Maestría y Doctorado en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.

Fue coordinador del Posgrado de la Facultad de Informática Culiacán, director de la misma facultad y director de Sueldos y Salarios de la UAS.

De acuerdo a la convocatoria una vez concluido el proceso de registros, seguirá la recepción de impugnaciones por parte de miembros de la comunidad universitaria contra aspirantes registrados estará disponible en una sección del mismo sistema de registro en línea de aspirantes, únicamente el viernes 7 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

“El martes 11 de mayo la CPP publicará en su sitio https://uasvirtual.net/cpp/sitio/, el registro definitivo con la programación y horarios asignados para las comparecencias públicas y privadas de los aspirantes aceptados”, señala

El  13 y 14 de mayo se realizarán las comparecencias públicas de los aspirantes a partir de las 10:00 horas de acuerdo con la programación establecida por la CPP. Antes de cada sesión, se  compartirá previamente el enlace respectivo con la comunidad universitaria a través del portal https://uasvirtual.net/cpp/sitio/ y la cuenta oficial de Twitter (@cppuas), para que todas las
personas interesadas puedan acceder a la transmisión en vivo por los canales institucionales en Internet.

“La comparecencia pública de cada aspirante tendrá una duración total de 30 minutos, mediante una exposición personal, preferentemente apoyada con proyección de diapositivas, en la cual exprese los planteamientos centrales de su Plan de Desarrollo Institucional”, detalla.

Las comparecencias privadas se efectuarán en sesión de reunión virtual entre el aspirante y los miembros de la CPP el lunes 17 de mayo a partir de las 10:00 horas.

La entrega de la terna para la elección del Rector se efectuará mediante sobre cerrado durante la sesión del Consejo Universitario establecida para el viernes 21 de mayo del presente año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.