Gana pequeña batalla Mario Zamora en TEESIN; no incurre en campaña anticipada

IMG-20210505-WA0013

El Tribunal Electoral del Estado (TEESIN) concluyó por mayoría de votos que el candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum no incurrió en actos anticipados de campaña durante un evento el 18 de febrero en Culiacán.

Los magistrados determinaron en sesión celebrada anoche que durante el evento en la Feria Ganadera con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno se advirtió que fue dirigido a la militancia u en el cual se entregó la constancia y se le tomó la protesta a Mario Zamora Gastélum como candidato a la gubernatura.

La queja fue promovida por Morena por la presunta realización de actos anticipados de campaña, sin embargo se declaró inexistente la infracción relativa a la realización de dichos actos.

Sin embargo, en el evento en cuestión el dirigente Alejandro Moreno expresó en su discurso sí habría incurrido en esta falta al haber hecho un llamado al voto según la magistrada Aida Inzunza Cázarez.

“Hizo un llamado a votar en favor de la candidatura de Mario Zamora pues dice, necesitamos el apoyo de todos ustedes, eso es pedir, es pedir el voto y es un elemento de acto anticipado de campaña”, señaló la magistrada.

La ponencia corrió a cargo de Maizola Campos Montoya, quien explicó que si bien las precampañas habrían cerrado el 31 de enero el discurso de los asistentes en todo momento estuvieron dirigidos a la militancia del partido.

El evento en cuestión fue celebrado el jueves 18 en el estacionamiento de la Feria Ganadera en donde a modo de “autocinema” realizaron la toma de protesta como candidato del PRI de Mario Zamora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.