sábado, julio 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Evelyn Salgado reporta gastos por más de un millón de pesos al INE; este miércoles inició campaña

evelyn salgado

La candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) un gasto de campaña por un millón 037 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas.

Salgado Pineda reportó esos gastos a pesar de que oficialmente inició este miércoles su campaña rumbo a los comicios del 6 de junio con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco.

El sitio del INE, que registra los gastos de los candidatos, todavía no indica a detalle de qué manera gastó dichos recursos la hija del senador con licencia y exalcalde de Acapulco, es decir, qué contrataciones hizo, a qué proveedores y por qué servicios.

Que Salgado Pineda entregue al árbitro electoral informes de sus gastos contrasta con la actitud de su padre, Félix Salgado, a quien el INE le canceló la candidatura al gobierno de Guerrero por haber obstaculizado la fiscalización de sus ingresos y gastos en la etapa de la precampaña.

El registro de Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura quedó formalizado el pasado fin de semana, tras una encuesta interna levantada en tiempo récord -dos días- en todo el estado.

La candidatura de Salgado Pineda estuvo envuelta en señalamientos de que se trataba de una imposición de su padre.

A partir de su arranque de campaña este miércoles, a la hija de Salgado Macedonio le quedará menos de un mes para hacer proselitismo, habida cuenta de que el periodo de veda electoral comenzará el 3 de junio.

Mientras Morena se enrolaba en una disputa interna y ante las autoridades electorales por mantener la candidatura de Félix Salgado, los abanderados del resto de partidos aprovechaban para hacer campaña.

Por ejemplo, el priista Mario Moreno Arcos ha reportado al INE la realización de 640 actos proselitistas, con un gasto de 9.9 millones de pesos, mientras que la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, ha informado de 59 eventos con un gasto de 9.4 millones de pesos, y la de MC, Ruth Zavaleta, ha reportado 71 actos proselitistas y un gasto de 2.9 millones de pesos.

Con información de Animal Político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.