junio 22, 2021 1:52 PM

Bolsonaro advierte que emitirá decreto para revertir confinamientos declarados por gobernadores

jair bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, advirtió con emitir un decreto ley con el que pondría fin a las medidas de confinamiento decretadas por gobernadores y alcaldes para combatir la pandemia y advirtió al Tribunal Supremo de que “no podrá ser impugnado”.

“En las calles se empieza a pedir que el Gobierno emita un decreto. Y si doy un decreto, se hará cumplir. No será impugnado por ningún tribunal, porque se hará cumplir”, recalcó el presidente brasileño.

Bolsonaro señaló que dicho proyecto de ley incluiría los puntos del Artículo V de la Constitución, que recoge el derecho a la libertad de movimientos, de culto y al trabajo. “¿Quién puede impugnar eso?”, se ha preguntado, de acuerdo a Europa Press.

“Queremos libertad de culto, queremos libertad para poder trabajar, queremos nuestro derecho a ir y venir. Nadie puede discutir eso, afirmó Bolsonaro.

Enfatizó que, en caso de hacerlo, “se cumplirá con toda la fuerza que tienen todos mis ministros” y “no será impugnado. No se atreva a competir, sea quien sea. Sé que el Legislativo no se opondrá”, declaró, en clara alusión al Tribunal Supremo.

“Brasil no puede ser un país condenado al fracaso porque alguien delegó competencias raras a gobernadores y alcaldes”, declaró, pronunciándose una vez más en contra de las medidas de cierre que algunos territorios decidieron adoptar frente a las iniciativas de Bolsonaro de continuar con la actividad económica pese a los estragos que la pandemia continúa haciendo en Brasil, con más de 14.8 millones de casos y 411 mil 500 fallecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.