Evade AMLO hablar sobre ‘nepotismo’ e ‘influyentismo’ en caso de Evelyn y Félix Salgado

03-05-2021-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-08

Con el argumento de que “están desatadas las campañas”, Andrés Manuel López Obrador evadió hablar sobre los señalamientos de “influyentismo” y “nepotismo” en la designación de Evelyn Salgado Pineda –hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio– como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces, no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades, esa es la democracia”, expuso el presidente, publicó Proceso.

Es el pueblo el que manda y decide, agregó, esa es la democracia, no los medios de información, no los gobernantes, no el INE o el Trife con todo respeto.

Cuestionado sobre el caso Evelyn Salgado, luego de que al inicio de su administración López Obrador difundió un documento donde exhortó a sus colaboradores a “no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”, dijo en ese entonces.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal respondió:

“Ya hablé de eso bastante, lo único que puedo decir es que hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, Michoacán y México. No voy a caer en ninguna provocación”, indicó el presidente López Obrador.

Reiteró que, en la democracia, “el pueblo es soberano y el que manda”, y remató:

“Hay elecciones, los ciudadanos van a ir a votar y vamos a esperar a que el pueblo decida y que nadie se ofusque ni se ponga nervioso. No quiero hacerle el caldo gordo a los del partido conservador”, consideró López Obrador.

Este sábado 1, la dirigencia nacional de Morena designó a Evelyn Salgado en sustitución de su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, para ocupar la candidatura al gobierno del estado de Guerrero.

El nombramiento que fue oficializado ese mismo día por el órgano electoral local, fue criticado por considerar que se trata de un caso de nepotismo e influyentismo, prácticas de la clase política que han sido duramente criticadas por el presidente López Obrador.

La nueva candidata al gobierno de Guerrero por Morena, sólo ha ocupado el cargo de presidenta del DIF en el municipio de Acapulco cuando su padre, Félix Salgado se desempeñó como alcalde de 2005 a 2008. Luego fue delegada en el mismo puerto de la Secretaría de la Mujer en el gobierno fallido de Ángel Aguirre Rivero.

Además, la ahora candidata a gobernadora de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, está casada con Alfredo Alonso, hijo del empresario porteño Joaquín “El Abulón” Alonso Piedra, detenido en julio de 2016 y acusado por el gobierno federal en ese entonces de ser el operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.