mayo 8, 2021 2:18 AM

Asegura Olga Sánchez Cordero que gobernador Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

olga sanchez cordero-1

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), afirmó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero.

“Por lo pronto ya hubo la declaratoria de procedencia, y en mi opinión, el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”, dijo durante la conferencia mañanera de este lunes celebrada en Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sería la que resolverá el desafuero de García Cabeza de Vaca.

“El Congreso de Tamaulipas lo protegió (a García Cabeza de Vaca). Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto con la Corte, van a decidir cuál va a ser el procedimiento adecuado, y no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra”, indicó.

“Si es un problema de interpretación de la ley, por eso existe el Poder Judicial y en especial la Suprema Corte de Justicia”.

El pasado viernes, la Cámara de Diputados, aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, y el caso fue dirigido al Congreso de la entidad, el cual lo declaró improcedente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.