Pfizer y BioNTech buscan aplicar la vacuna a adolescentes en Europa

vacunas

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron otro paso en su propósito de alcanzar mayor cobertura al solicitar al regulador sanitario europeo (EMA) la autorización comercial de su vacuna contra el COVID-19 para su uso en adolescentes de 12 a 15 años.

Según la agencia Reuters, las empresas presentaron una solicitud similar en Estados Unidos a principios de este mes para la vacuna, que ya está autorizada para su uso en personas a partir de 16 años tanto en ese país como en la Unión Europea.

Las solicitudes se basan en los datos positivos de un ensayo clínico de última etapa en el que se inscribieron 2 mil 260 participantes de entre 12 y 15 años, dijeron Pfizer y BioNtech.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, declaró a principios de este mes a ABC News que esperaba que la vacuna se autorizara para los niños de 12 a 15 años a mediados de mayo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.