mayo 11, 2021 1:51 PM

Departamento de Defensa de EU suspendió la construcción del muro fronterizo

muro fronterizo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que de manera inmediata “se suspende” todo tipo de construcción de barreras en la frontera sur que colinda con territorio mexicano, tal como lo ordenó el presidente Joe Biden.

“En concordancia con la proclama del presidente, el Departamento de Defensa procede con la cancelación de todos los proyectos de construcción de barreras en la frontera, financiados originalmente con fondos para otras misiones militares”, indicó el Pentágono.

Durante la presidencia de Donald Trump, y ante la oposición de los demócratas del Congreso federal en la Cámara de Representantes, el exmandatario nunca logró la aprobación de un presupuesto para construir el muro que tanto deseaba en la frontera con México, de acuerdo a Apro.

Ante la no aprobación de los recursos en el Capitolio, Trump forzó al Pentágono y al Departamento del Tesoro, por medio de órdenes ejecutivas, a desviar parte de sus presupuestos para edificar la muralla fronteriza, aunque nunca alcanzó ni consiguió lo que había prometido.

Desde el 20 de enero de este año, cuando asumió la presidencia, Biden firmó una proclama para anular las órdenes ejecutivas que el magnate firmó para desviar dinero del presupuesto de Defensa y del Departamento del Tesoro para levantar la muralla.

Jamal Brown, el segundo portavoz del Pentágono, explicó en un breve comunicado de prensa que los fondos que se utilizaban para construir el muro eran originalmente destinados a edificar escuelas para hijos de militares, entre otros proyectos.

“El Departamento de Defensa comenzó a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras y coordinarse con aliados de otras agencias”, subrayó el vocero del Pentágono.

Los fondos que Trump desvió para el muro se reintegran a proyectos de construcción de objetivos militares estadunidenses en el extranjero y para equipo y otros aditamentos destinados a la Guardia Nacional.

“La acción que se toma hoy refleja el compromiso continuo de este gobierno para defender a nuestra nación y respaldar a nuestros miembros de las fuerzas armadas y sus familias”, agregó Brown.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.