Vinculan a proceso a responsable de ataque a policías en la Nuevo Culiacán

enfrentamiento-colonia Nuevo Culiacán

Fernando Alonso “N”, uno de los nueve detenidos durante el enfrentamiento con policías en la colonia Nuevo Culiacán el pasado 24 de abril, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido dolosamente en contra de servidores públicos de una corporación policial en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que con base a los datos de prueba integrados en carpeta de investigación, en fecha 24 de abril de 2021, cinco elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva, en una patrulla oficial hicieron presencia en un domicilio ubicado por la calle San Ignacio, en el mencionado sector, donde fueron agredidos por el ahora imputado, quién efectuó disparos con una pistola.

En respuesta a la agresión, los policías repelieron con sus armas largas oficiales, para al final lograr lesionarlo y concretar la detención, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

“Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, en fecha 26 de abril del 2021, el Ministerio Público ejerció acción penal y puso a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento penal a Fernando Alonso “N”, solicitando audiencia inicial con detenido, radicándose la causa penal 414/2021”, señala la dependencia.

En la audiencia del 27 de abril del año en curso, se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, mediante los que se obtuvo la vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.