Reactivarán búsqueda padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

normalistas ayotzinapa

Ante el poco avance de las investigaciones que hay por parte del gobierno federal, las madres y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que preparan una nueva búsqueda de sus hijos.

Tras las manifestaciones realizadas el lunes en varias partes del país, el grupo de padres reclamó que en 79 meses no hay un avance más claro en las investigaciones, publicó Eje Central.

Los trabajos de campo se reactivarán del 19 al 23 de mayo en varios puntos de Guerrero, aun con los riesgos que implica la pandemia de COVID-19.

Como lo hacen el día 26 de cada mes, las familias de los estudiantes junto a organizaciones sociales y normalistas marcharon hasta el llamado “antimonumento a los 43”, en la Ciudad de México, para reclamar una vez más justicia, verdad y reparación.

“La voluntad política del actual Gobierno mexicano es clara, pero eso no alcanza. Desde marzo a la fecha estamos en la misma situación y la investigación y la búsqueda no presentan avances y no tenemos resultados”, dijo el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, en el mitin del lunes.

Además, recordó que, según cifras oficiales, hay más de 85 mil desaparecidos y por ello mantienen su reclamo de justicia para saber dónde están los 43 jóvenes desaparecidos.

Señalaron que a pesar de llevar 7 años buscando a sus hijos, no renunciarán a la posibilidad de encontrarlos, porque “es un reclamo justo y genuino que nada tiene que ver con la politiquería, más bien queremos verdad y justicia. No podemos fallar”.

Adelantaron que seguirán llamando a la sociedad, como cada mes, a salir a las calles para exigir la presentación con vida de los normalistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.