mayo 7, 2021 12:19 AM

Dedican Premio Humanitario Jean Hersholt a médicos que luchan contra el COVID

premio oscar-premio humanitario

Bob Beitcher, presidente y director ejecutivo de la fundación Motion Picture & Television Fund, que recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt durante la ceremonia de los Premios Oscar, dedicó la estatuilla al personal de salud, que se ha encargado de tratar a los enfermos de COVID-19 durante el último año.

“Los trabajadores sociales, doctores, enfermeras (…), profesionales de salud, jardineros, todos son los superhéroes de esta pandemia y de esta industria en 2020. Éste premio es para ellos y para decenas de miles otros que han trabajado para la fundación durante los últimos 100 años”, dijo Beitcher.

Beitcher destacó que durante la pandemia, la fundación se comunicó con los trabajadores de la industria más de 40 mil veces para apoyarlos; estuvo acompañado por Norma Carranza y Jennifer George, quienes hicieron labor social durante la pandemia. “Es el honor de una vida para todos nosotros trabajar juntos y recibir este premio.

Estamos realmente comprometidos a cuidar de los demás”, aseveró. Según su sitio web, Motion Picture & Television Fund ayuda a los miembros y jubilados en la industria del entretenimiento “con una red de seguridad de servicios sociales y de salud”.

Estos cuentan desde asistencia financiera temporal, administración de casos y vida residencial.

“Desde el cuidado de los niños hasta vivir y envejecer bien con dignidad y propósito, MPTF está ahí para guiar a la fuerza laboral de la industria a través de los enormes obstáculos que presenta la vida.

Durante casi 100 años, la extraordinaria generosidad de la comunidad del entretenimiento ha permitido a MPTF brindar servicios caritativos a los miembros de la industria que los necesitan”, aclaran en su website.

Su junta directiva cuenta con personalidades como George Clooney, Mark Fleischer, Jim Gianopulos, Michael Karlin, entre otros.

El premio se entrega desde 1957 y su nombre se inspira en Jean Hersholt (1886 – 1956), quien fue precisamente fundador y presidente durante 18 años de la ganadora este año del reconocimiento.

“¡Qué noche en los Oscar! Gracias a La Academia por honrar a MPTF con el Premio Humanitario Jean Hersholt por nuestro trabajo como red de seguridad para la industria del entretenimiento durante 100 años. ¡Esperamos que todos estén viendo y no puedan estar más honrados por este gran momento!”, agradecieron vía Facebook.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.