Defenderá Félix Salgado su registro ante el TEPJF el próximo lunes

FB_IMG_1619280403210

Félix Salgado Macedonio, candidato depuesto a la gubernatura de Guerrero, argumentará los motivos por lo que deben devolverle el registro, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) agendó para este lunes la audiencia.

La sesión será privada y se realizará por medio de la vía virtual, con el objetivo de garantizar su derecho de audiencia. publicó Reporte Índigo.

Salgado Macedonio confirmó en redes sociales que la audiencia tendrá lugar el lunes a las 11:00 horas.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana”.

“Dicha sesión será virtual, y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes”, expuso.

Cabe recordar que, en dos ocasiones consecutivas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado quitar la candidatura al morenista por no haber presentado en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

Salgado Macedonio y el partido han asegurado que no presentaron el informe porque el senador nunca fue precandidato, por lo que no estaba obligado a justificar en qué había gastado el dinero.

Sin embargo, el INE y el TEPJF han señalado que el guerrerense sí tenía el carácter de precandidato, por lo que sí estaba obligado.

Tras la ratificación del INE a negarle la candidatura, es turno del TEPJF resolver si el candidato depuesto puede o no aparecer en las boletas el próximo 6 de junio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.