Reitera JUCOPO el llamado a auditora para que comparezca el próximo lunes

chayo romero

La Junta de Coordinación Política llamó a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, a que se presente a comparecer el próximo lunes ante el Pleno del Congreso del Estado.

La solicitud de la auditora a que se modifique la reunión a virtual en lugar de presencial fue tema de la sesión de la Junta de Coordinación Política celebrada este viernes.

Rosario Romero, presidente de la JUCOPO, informó que la determinación fue hacerle el llamado a la auditora a que se presente el próximo lunes ante los diputados, además de comunicarle  el acuerdo de la Comisión de Fiscalización de que la sesión en la comparecerá debe ser presencial.

Explicó que el formato de la reunión no será una comparecencia porque el tiempo legal ya feneció ya que el Congreso del Estado no tenía quórum legal para poder  celebrar la reunión en el plazo establecido por el marco legal.

Precisó que por lo anterior el formato no será el de comparecencia, sino que se le está citando para rinda un informe financiero, el cual está obligada a rendir ante los diputados como titular de la ASE.

El presidente de la JUCOPO sostuvo que se ofreció un trato respetuoso en la reunión con los diputados y mencionó que la expresión que se ha señalado como una agresión contra su persona no estaba dirigida a ella, asunto que ya ha sido aclarado.

De acuerdo al formato que acordó la JUCOPO para la reunión con la auditora, cada uno de los grupos parlamentarios tendrán oportunidad de tener cuatro intervenciones.

El llamado de la JUCOPO a la auditora le fue comunicado por escrito la tarde de este viernes.

Cabe recordar, que en la anterior fecha fijada para reunirse con los diputados, la titular de la ASE no asistió con el argumento de que la reunión era presencial y no se garantizaba la protección sanitaria para los asistentes ante la pandemia, por lo que pedía fuese virtual en otra fecha.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.