India registra en un día más de 314 mil casos nuevos de COVID-19 y supera récord mundial

India-covid

La India registró ayer miércoles 314 mil 835 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord mundial que había tenido Estados Unidos desde enero, cuando reportó 297 mil 430 casos.

La segunda ola de la pandemia que azota a la India es atribuida sobre todo a una “doble mutación” del virus y a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

La que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal, de acuerdo a DW.

En total, se reportan 15.9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14.12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381 mil fallecidos, el doble de India, donde viven 1 mil 300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2 mil 104 muertes en India, lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184 mil 657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.