En suspenso reunión de diputados con titular de la ASE

sesion hoy

La controversia entre si la reunión de trabajo entre la titular de la ASE y los diputados debe ser virtual o presencial fue comunicada al Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa durante la sesión ordinaria de este jueves.

Al inicio de la sesión, fue leída la solicitud de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, para que la reunión de trabajo programada para las 11 horas del día 26 de abril de 2021, se lleve a cabo bajo la modalidad virtual como medida de protección sanitaria para todos los asistentes.

La auditora argumentó por escrito que las condiciones de la contingencia sanitaria continúan vigentes ni las autoridades en materia de salud han declarado que se controlado, y que incluso las últimas sesiones del Congreso del Estado se han llevado a cabo en modalidad virtual.

Félix Rivera hizo referencia a su seguridad personal porque en la sesión del 13 de abril paso se hizo una expresión directa contra su persona que se puede considerar violencia de género y política, y  mencionó que en las comparecencias que ha asistido de manera presencial ante el Pleno del Congreso del Estado ha sido objeto de agresiones de carácter político y personal.

Solicitó adicionalmente se le comunicara el formato de la reunión, especificar los planes de trabajo y los puntos a tratar.

En la misma sesión se leyó el comunicado de la Comisión de Fiscalización que acordó por unanimidad se realice la reunión con la auditora de manera presencial con respeto a las reglas establecidas por la JUCOPO en el marco de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.

En entrevista, el presidente de la JUCOPO, Rosario Romero, declaró que hoy buscarían asesoría jurídica para ver lo que procede en caso que la titular de la ASE, desatienda el llamado, para ver la medidas se tomarán.

Ante la amenaza de la auditoria de no asistir y la posición de la Comisión de Fiscalización de que asista, será un tema que deberá discutirse al seno de la Junta de Coordinación Política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.