En audio, menor acusa a un diputado federal de abuso sexual y en otro el legislador busca acuerdo

saul huerta-diputado federal-1

El audio de una entrevista con un joven quien acusa al Diputado federal por Puebla, Saúl Huerta, de abuso sexual y otro donde el legislador presuntamente le habló a la madre de la víctima para buscar un acuerdo económico, fueron difundidos por el periodista Ciro Gómez Leyva.

En los extractos de las grabaciones, el menor de 15 años dice a la periodista Yohali Reséndiz, que la madrugada del 21 de abril acudió a un hotel en la Ciudad de México con el legislador de Morena, en donde abusó de él al parecer colocando alguna droga en un refresco que le dio.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, se escucha decir al joven.

En otro audio de una llamada telefónica, Huerta le pide a la madre de la víctima, llegar a un acuerdo económico.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice el diputado.

La madre le responde: “Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona (…). Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

Saúl Huerta había negado conocer a la víctima y

Esto contradice las versiones que hasta ahora ha dado Saúl Huerta del caso. El Diputado negó conocer a la víctima y dijo que si salió en libertad fue porque no encontraron rastros de abuso sexual.

El pasado  21 de abril, Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México acusado de haber hecho tocamientos lascivos a un joven de 15 años, pero salió libre luego de unas horas, debido al fuero constitucional que tiene como Diputado federal, por lo que el proceso lo podrá seguir en libertad.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo en un mensaje que ofreció en la Cámara de Diputados.

Huerta, quien actualmente cuenta con licencia debido a que busca reelegirse en el cargo, negó las acusaciones y conocer a la víctima, además aseguró que todo se trataba de una trampa por cuestiones políticas.

Gómez Leyva prometió presentar la versión completa de la entrevista en su programa matutino de este jueves, pues lo acababa de recibir apenas unos minutos antes de la emisión nocturna de su noticiero.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.