Concluye debate entre aspirantes a la gubernatura entre proclamas de victoria

61CA953D-6673-4602-BA74-D97FC4156A40

Luego de dos horas de evento, el debate entre aspirantes a la gubernatura culminó con proclamas de victoria por parte de sus participantes, solicitudes de seguridad y poco contraste.

Ninguno de los ocho participantes aportó elementos para debatir sobre las propuestas y plataforma de campaña presentadas en el proceso, sin embargo, algunos aprovecharon para lanzarse ataques.

El más “golpeado” resultó el candidato común de Morena y el PAS, Rubén Rocha Moya quien tuvo señalamientos prácticamente de todos los participantes excepto del candidato del Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Saucedo Carreño.

El resto en más de una ocasión hizo alusión a su alianza con el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda. El primero en hacerlo fue Ricardo Arnulfo Mendoza, candidato del PES, quien señaló que Rocha no es candidato de Morena sino del PRI y el PAS.

El candidato cerró su participación solicitando seguridad a la Guardia Nacional ya que según tras su participación su integridad y la de su familia y equipo correrían peligro, haciendo responsable a Rocha y Cuen de lo que pudiera pasarle.

También las acusaciones de Yolanda Yadira Cabrera Sotelo, candidata por Redes Sociales Progresistas, quien además denunció amenazas en las que le advirtieron no participar en el debate, por lo que hacía responsable de lo que le pudiera suceder al líder del PAS.

Por otra parte, Rubén Rocha se dedicó a exponer similitudes entre sus propuestas y las del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, repitiendo que la cuarta transformación será en Sinaloa a través de Morena y el PAS.

Esto fue criticado por Mario Zamora Gastélum, quien le recordó a Rocha el pasaje que vivió en 2018 durante el debate en donde hubo acusaciones entre los ahora aliados. Al final de su intervención Zamora Gastelum concluyó con la frase “no robar, no mentir y no traicionar”.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, lanzó ataques tanto a Zamora como a Rocha, tildando ambas alianzas de perversas y tóxicas y proclamándose como la mejor opción a través de su partido.

Las intervenciones que más se centraron en comunicar propuestas fueron las de Rosa Elena Millán Bueno, quien centró sus participaciones en dignificar el papel de la mujer en la vida pública creando mejores condiciones laborales y oportunidades para el crecimiento.

También Gloria González, ex priista, ex panista y ahora candidata del Partido del Trabajo, tuvo participaciones destacando el papel de las mujeres.

Al final del debate los participantes salieron proclamándose a sí mismos como ganadores. El primero en salir fue Ricardo Arnulfo, quien reiteró su inquietud de recibir seguridad por parte de la Guardia Nacional pero la entrevista con reporteros fue cortada abruptamente ante la salida de Mario Zamora.

Ahí, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa” explicó a medios que si bien no fue el debate que los sinaloenses esperaban, ha sido un buen ejercicio.

El debate, dijo, no fue de contrastes. Su entrevista también fue cortada casi de abrupto, pero quien apareció detrás fue Rubén Rocha a quien los reporteros rápidamente rodearon y unos pocos apenas se acercaron al resto de los y las participantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.