Viuda de Mireles hace campaña con sombrero y apellido de su esposo en Michoacán

viuda de mireles-campaña

Como “Estefanía Valdés, viuda de Mireles”, y portando el sombrero que caracterizó al difunto líder de los autodefensas, la esposa de José Manuel Mireles hace campaña para obtener una diputación local por Morena en Michoacán.

En la propaganda oficial, la joven se autodenomina como viuda de Mireles, lo que ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

En la fotografía principal de su campaña y durante sus visitas a comunidades, además del apellido de su difunto marido, la mujer usa el sombrero negro que siempre caracterizó al doctor Mireles, también fue funcionario del ISSSTE en Michoacán y quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Además, Estefanía Valdés sigue utilizando insignias como “mujeres con Mireles” y “Michoacanos con Mireles” para ganarse el voto de los michoacanos.

Este lunes, Valdés arrancó formalmente la campaña con que buscará la diputación local en el Distrito XXI para los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec, de acuerdo a Reporte Índigo.

“Soy comunicóloga de profesión”, se escucha decir a Estefanía en el video de presentación de su campaña.

“Como luchadora social, he trabajado para defender los derechos y valores que nos distinguen a los michoacanos. Quiero ser diputada local para representarte en el Congreso del Estado”.

Dice que, en caso de ser legisladora, gestionará “mejores condiciones de vida para la comunidad” y se asume como una “mujer de palabra”.

A finales de marzo, la mujer publicó varias fotografías donde se observa al líder de los autodefensas durante lo que parece una jornada de reforestación; junto con las cuales colocó fotografías de ella misma con pobladores del Estado.

En el pie de fotografía, asumió que el fallecido José Manuel Mireles pertenece todavía a Morena; pues recordó a sus seguidores el compromiso de ambos y de ese instituto político para con el medio ambiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.