Por Semana Santa, incrementa número de casos en México: OPS

MAZATLÁN SANTO. La algarabía de visitantes y empresarios.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente de la Organización Panamericana de la Salud, indicó que algunos estados con alta concurrencia en Semana Santa como Quintana Roo, Chihuahua y Baja California Sur presenta una “estabilización o aumento de casos”.

La tasa de incidencia en México sigue elevada en la Ciudad de México, con más de 70 casos por cada 100 mil habitantes, publicó Eje Central.

“El número promedio de casos nuevos diarios oscila alrededor de 4 mil 500 a nivel nacional. En este conjunto de información y en este contexto no se puede bajar la guardia si se quiere evitar un incremento importante de casos en las semanas que vienen”, señaló.

Sylvain Aldighieri también dijo que con el apoyo de la OPS se ha implementado una vigilancia sobre la circulación de variantes de alta preocupación y de interés en México.

Por su parte, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, advirtió que durante la última semana se detectaron en América más de un millón y medio de casos de COVID-19 y 40 mil defunciones.

Apuntó que en el Caso de Canadá, los casos de COVID-19 sigue incrementando, especialmente entre jóvenes de entre 20 y 30 años; en Estados Unidos, dijo, las infecciones van en aumento luego de semanas de reducción.

En América Central, se presenta una alza en infecciones, lo mismo que en el Caribe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.