mayo 11, 2021 1:39 PM

Por Semana Santa, incrementa número de casos en México: OPS

MAZATLÁN SANTO. La algarabía de visitantes y empresarios.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente de la Organización Panamericana de la Salud, indicó que algunos estados con alta concurrencia en Semana Santa como Quintana Roo, Chihuahua y Baja California Sur presenta una “estabilización o aumento de casos”.

La tasa de incidencia en México sigue elevada en la Ciudad de México, con más de 70 casos por cada 100 mil habitantes, publicó Eje Central.

“El número promedio de casos nuevos diarios oscila alrededor de 4 mil 500 a nivel nacional. En este conjunto de información y en este contexto no se puede bajar la guardia si se quiere evitar un incremento importante de casos en las semanas que vienen”, señaló.

Sylvain Aldighieri también dijo que con el apoyo de la OPS se ha implementado una vigilancia sobre la circulación de variantes de alta preocupación y de interés en México.

Por su parte, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, advirtió que durante la última semana se detectaron en América más de un millón y medio de casos de COVID-19 y 40 mil defunciones.

Apuntó que en el Caso de Canadá, los casos de COVID-19 sigue incrementando, especialmente entre jóvenes de entre 20 y 30 años; en Estados Unidos, dijo, las infecciones van en aumento luego de semanas de reducción.

En América Central, se presenta una alza en infecciones, lo mismo que en el Caribe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.