Morena y PAS, unidos por los principios: Rocha

RUBÉN ROCHA Y MELESIO CUEN. Idilio por el poder.

Aflora en la campaña la hermandad del “profe Rocha” y el “maestro Cuen”; juntos lucharán contra la corrupción, afirman

 

Rubén Rocha Moya no se suelta de Héctor Melesio Cuen Ojeda. Van juntos a todos lados. A donde quiera que esté el candidato está el presidente del PAS. A uno lo identifican como “el profe Rocha” y al otro como “el maestro Cuen”. Juntos ya visitaron los18 municipios en los primeros cinco días de campaña y empezaron la segunda vuelta. Cuando los eventos son en Culiacán, se suma Jesús Estrada Ferreiro.

En los mítines de los candidatos del PAS, Cuen es aclamado: ¡Cuen, Cuen, Cuen!, gritan los asistentes que ondean las banderas del partido cuenista.

La semana pasada fue la semana del PAS. El candidato a gobernador hermanó al Movimiento de Regeneración Nacional y al Partido Sinaloense, estuvo en la sede del partido y asistió a eventos de cinco candidatos pasistas.

El martes por la tarde un grupo de militantes del PAS y Cuen esperan en el estacionamiento de la sede del partido al candidato.

Una de las pasistas que dice ser integrante de uno de los subcomités del partido toma su teléfono y empieza a animar a sus compañeros que están conectados en una transmisión por Facebook. “Buenos tardes, buenas tardes, ¿cómo estamos?, a cuidar los votos, están duros los mapaches, está dura la mapachada, saludos a todos, hay que gastar los tenis compañeros, hay que acabarse las suelas, tenemos que cuidar las urnas compañeros, tenemos que cuidar el voto, acuérdense que el candidato es Rocha”, dice.

Rocha llega puntual, acompañado por su coordinador de campaña, Alejandro el Diablo Higuera, y por al menos 10 personas de su equipo a la sede del PAS donde fue recibido por Cuen y el grupo de pasistas. Ambos se saludan y caminan hacia el interior del edificio pero por solicitud de Cuen se regresan porque quiere tomarse una foto en la que se vea la fachada con las siglas del partido.

Los ex rectores de la UAS posan debajo de la siglas y la frase “el momento es ahora”. Entran al edifico y se meten en la oficina del presidente. Los dos se sientan en el escritorio desde el que despacha Cuen para dirigir un mensaje a los más de mil 200 miembros de la estructura del partido que estaban conectados vía Zoom.

Rocha agradece a los pasistas el esfuerzo por embonar muy bien con las brigadas de Morena y por poner enjundia y alegría en los eventos.

“Ya hemos hermanado los principios y los valores de los pasistas y los morenistas, nos une el hecho de nuestra cercanía con la gente desposeída, la gente olvidada, marginada, discriminada por tantos y tantos años, y también nos une la idea de la justicia, de la transparencia, de la unidad, de la honestidad en el manejo de la cosa pública”, expresa.

Reconoce a Cuen por no haberlo dejado de la mano desde que empezó la campaña.

Y Cuen presume que andan “lurios” por la visita del candidato y el músculo de su partido: 146 mil militantes, de los cuales 19 personas integran el Comité Ejecutivo Estatal, 10 delegados zonales, 321 miembros de los 18 comités directivos municipales, 24 coordinadores distritales, 292 delegados de subcomités y 628 presidentes de subcomités.

De ahí se trasladaron a la colonia Vistahermosa, sobre el bulevar Agricultores, donde decenas de personas esperan sentadas bajo una carpa. El evento es del candidato del PAS a diputado por el distrito 17, Gene René Bojórquez. Entre el público ondean banderas pasistas y una que otra de los morenistas. ¡Cuen, Cuen, Cuen!, se escucha gritar al público. Cuando el animador lo pide mencionan a Rocha. “Con Rocha sí, ¿se puede?, claro que se puede; sonrían porque vamos a ganar”, dice el hombre que trae el micrófono. Y la gente grita “¡Rocha, Rocha, Rocha!”.

Luego Cuen toma el micrófono y pregunta: ¿quién será el próximo gobernador de Sinaloa?, claro que sí, el doctor Rubén Rocha Moya”, y empieza a contar que conoció al “profe Rocha” en los años 70 luchando por la gente en Guasave, después como diputado y luego como rector de la UAS.

Rocha reitera su agradecimiento a Cuen y a los pasistas que llenan de algarabía los eventos e insiste en que tanto a Morena como al PAS los unen sus principios y el interés de ambos partidos por instalar un gobierno que combata la corrupción.

El candidato selecciona a una persona que se encuentra en el público y pide que le den un micrófono. La señora es Elvira, una vecina de Las Coloradas, de 70 años de edad, que se dedica a la venta de periódicos en el Mercado de Abastos y vive con su hijo en una casa de dos cuartos rentada en mil 300 pesos. Fue al mitin, dice, para apoyar a los candidatos.

Tras escucharla, Rocha se compromete a apoyarla y dice que una de las personas que lo acompaña anotará su dirección para estar atentos de ella.

Después pide el micrófono Nicolás, un médico neumólogo jubilado del IMSS y de la UAS. Dice que luchó junto con Rocha en el Partido Socialista pero se retiró de los partidos porque se decepcionó de ellos y ahora está con Morena porque tiene esperanza otra vez.

El pueblo está harto de tanto pinche pícaro que se ha aprovechado del pueblo, expresó.

Rocha responde que no les fallará ni traicionará la confianza y retoma la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar los beneficios sociales con el ahorro que se genere con el combate a la corrupción.

Después de la participación del candidato termina el evento y se retiran saludando con el puño a los asistentes.

En los días siguientes el “profe Rocha” y el “maestro Cuen”, siguieron juntos recorriendo el estado. Durante la semana pasada acompañaron en eventos a tres candidatos del PAS a diputados y a las candidatas pasistas a las alcaldías de El Fuerte y Mocorito.

Artículo publicado el 18 de abril de 2021 en la edición 951 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.