mayo 11, 2021 7:58 AM

Mario Delgado acusa de parcial al INE tras la orden de retirar conferencia matutina de AMLO

FB_IMG_1618960324459

La orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la conferencia matutina del viernes 16 de abril por violar la veda electoral, es una prueba de la parcialidad en algunos consejeros del órgano electoral, acusó Mario Delgado, líder nacional de Morena.

El líder morenista criticó que para los consejeros del INE no fue suficiente retirarles algunas candidaturas de manera arbitraria, y que ahora buscan “silenciar al presidente”, publicó  Eje Central.

Indicó que las conferencias matutinas del presidente son un ejercicio “inédito” y “único en la historia del país”, pues en ellas se le rinde cuentas al pueblo de México.

Y es que de acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, encabezada por Ciro Murayama, el presidente violó la veda electoral porque divulgó avances en la entrega de programas sociales.

En ese sentido, Delgado Carrillo indicó que la labor de los consejeros del INE, como árbitro electoral, es “encausar y estimular el avance democrático de nuestro país” y no afectar a Morena para favorecer a sus adversarios.

Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral”, indicó Mario Delgado, tras señalar que consejeros del INE viven amparados para mantener su sueldo por encima del presidente López Obrador, hecho que, recordó, es violatorio de la Constitución.

“La sanción que pretenden ahora contra el presidente de la República es una prueba más de la parcialidad con la que están actuando algunos consejeros, es una venganza sucia. Poner al INE al servicio del PRIAN es una traición a nuestra democracia”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.