El narco no pone candidatos en Morena: Mario Delgado

IMG_20210416_083614

En Morena el narco no pone candidatos ni en Sinaloa ni en ningún estado, el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo.

El líder nacional de Morena se encuentra en Culiacán para acompañar al candidato de la alianza Morena-PAS.

En conferencia de prensa un periodista preguntó sobre las versiones que han circulado en la prensa nacional de que los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD en Sinaloa, tienen el aval del narco.

“El único que pone candidatos es el pueblo, nuestros procesos son muy claros, son transparentes, se hicieron encuestas, empezando por el candidato a gobernador, hicimos encuestas en la que hubo varios participantes hombres y mujeres pero ni en Sinaloa ni en ningún lado alguien ajeno impone candidatos en Morena, lo decimos categóricamente para que no quede ninguna duda”, dijo.

Mencionó que hay colaboración con la Secretaría de Gobernación en casos dónde candidatos sienten vulnerada su seguridad y piden apoyo.

Señaló que han perdido seguridad candidatos en distritos de Morelos, en Guerrero y Michoacán.

En Sinaloa los candidatos no han recibido ninguna amenaza, aseguró.

Delgado Carrillo aseguró que Rubén Rocha Moya, aventaja dos a uno en en el proceso electoral.

Mencionó que aún con la ventaja de su candidato, no sé confían y sabe que tienen que redoblar los esfuerzos para asegurar el triunfo.

Vamos a volver a ganar Culiacán y vamos a instalar la cuarta transformación en todo el estado con Rubén Rocha Moya, expresó.

Para que llegue la cuarta transformación a Sinaloa, indicó, hay un ánimo social favorable que se ve reflejado ven todos lados.

Manifestó que el ánimo social es porque ahora la gente sabe lo que es tener un presidente honesto.

Rocha Moya hará equipo con el presidente y Sinaloa tendrá un gobierno honesto con más recursos para apoyar a la gente, indicó.

Señaló que los apoyos son posibles porque nadie se roba el presupuesto y se tiene una inversión en programas sin procedentes.

Delgado Carrillo dijo que a nivel federal libran una batalla por las candidaturas por las decisiones del INE.

Vemos con preocupación algunos signos nada democráticos en el INE dónde con el pretexto de publicaciones en Facebook se pretende quitar a dos candidatos, señaló.

Manifestó que quieren que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, actúe a contentillo porque no necesitan ayuda, solo quieren que sea imparcial porque actúa a contentillo del “PRIAN”.

No estamos en contra del INE estamos en contra de la parcialidad de algunos consejeros y consejeras, señaló.

Aseguró que Morena solo pide que se respete el derecho del pueblo a elegir a sus candidatos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.