Acusa alianza PRI-PAN-PRD condicionamiento de programas sociales federales en elecciones

Mario Zamora

La alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron esta mañana a través de su candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum, el condicionamiento de programas federales como las becas a jóvenes y adultos mayores.

En rueda de prensa en la sede del PRI, Zamora Gastélum señaló que durante sus giras ha recibido quejas de ciudadanos de que en caso de que el candidato de Morena no salga ganador, estos programas desaparecerían.

“Los programas sociales son un derecho constitucional, porque ha corrido mucha información donde están queriendo decir que si gana un partido o si gana otro los van a quitar”, acusó.

El candidato de la alianza “Va por Sinaloa” comentó también que aquellos funcionarios que condicionen apoyos sociales estarían incurriendo en un delito electoral, el cual es castigado con prisión preventiva. “Al bote los mapaches”, dijo.

Explicó que se elaborará un documento el cual se entregará al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para su observancia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes las dirigencias de los tres partidos que conforman la alianza, Jesús Valdés del PRI, Juan Carlos Estrada del PAN y Marco Aurelio Vázquez del PRD.

El evento se realizó sin las medidas sanitarias advertidas por las autoridades, aglutinando a personas tanto reporteros de los medios de comunicación como gente que acompañaba a los dirigentes y público en general, llegando a estar en el lobby de la sede del PRI al menos 50 personas y sin control en la puerta de entrada.

Por otra parte, Mario Zamora volvió a insistir en llevar a cabo un diálogo con Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el PAS señalando que no es necesario incluir al resto de los candidatos debido a que es una contienda de dos.

“Esta elección, y lo digo con todo respeto, es de dos, hay dos proyectos. Todos los demás está bien, se reconocen, se respetan, pero todo mundo sabe que es de dos, eso es todo”.

En ese sentido señaló que en caso de que Rocha Moya no quiera participar, que envíe a su coordinador Alejandro “el diablo” Higuera a debatir con Jesús Valdés.

Respecto al tema de seguridad en la elección, Zamora Gastélum indicó que no solicitará guardias aunque si la autoridad electoral decide otorgarle un equipo para ello, no se opondrá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.