Confirman en Italia muerte de 4 personas por trombosis tras recibir vacuna de AstraZeneca

italia-covid

Al menos cuatro muertes ocasionadas por trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, fueron confirmadas por la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

La dependencia informó que en el país se han aplicado 9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en el primer trimestre del año.

Además confirmó que detectaron 11 casos “muy raros” de trombosis entre las personas que recibieron el compuesto, ahora denominado Vaxzevria, de los cuales siete fueron trombosis venosas cerebrales y los otro cuatro resultaron ser mortales.

La AIFA lo establece en su tercer informe de control farmacológico sobre la campaña de vacunación, que comprende el primer trimestre del año, entre el 27 de diciembre de 2020 y el 26 de marzo de 2020, cuando se habían suministrado 9 millones 068 mil 349 dosis.

En concreto se notificaron 46 mil 237 avisos por molestias no graves en las tres vacunas utilizadas, Pfizer/BionTech, Vaxzevria y Moderna, y los síntomas más frecuentes fueron el dolor en el punto del pinchazo, algunas décimas de fiebre, astenia y cansancio o malestar muscular.

Por otro lado, los casos “graves” son el 7.1 por ciento del total (36 por cada 100 mil dosis) y suelen ser fiebre, cefalea, dolor articular, náuseas, en línea con la información presentada por las farmacéuticas.

La mayor parte de estos casos son por la vacuna de Pfizer/BionTech (81 por ciento), hasta la fecha el más utilizado en la campaña, seguido por Vaxzevria (17 por ciento) y Moderna (2 por ciento). La mayoría de las dolencias, en un 87 por ciento de los casos, surgieron el día de la vacunación o el siguiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.