mayo 10, 2021 10:40 PM

AMLO propondrá a Jesús Seade embajador de México en China

amlo4

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondrá al Senado de la República a Jesús Seade Kuri como Embajador de México en China.

“Tenemos que equilibrar en los nombramientos, en el caso de los consulados pueden ser paisanos nuestros, que tienen preparación…También gente con experiencia profesional, aún cuando no sean diplomáticos de carrera”, dijo.

El 11 de noviembre, Seade Kuri anunció su renuncia al cargo de subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, después de que le fue otorgada la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda.

El reconocimiento fue por su labor en las negociaciones del Tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Anteriormente, fue candidateado para dirigir la Organización Mundial del Comercio, sin embargo no fue seleccionado en el cargo.

De la misma manera, el presidente anunció que Lilia Rossbach será propuesta como embajadora de México en Argentina.

A este nombramiento se suma la que realizó el presidente López Obrador de Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien dejará el cargo por motivos personales y será propuesta como embajadora de México en Francia.

El mandatario aseguró que la salida se da en medio de reacomodo en la dependencia, y por un problema familiar de la funcionaria pública.

En su lugar llegará Germán Martínez Santoyo, quien se desempeñaba como director general de Cuencas Centrales del Norte, de la misma Conagua, con sede en Coahuila.

Con información de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.