En Los Mochis exigen justicia por el asesinato del perro ‘Rodolfo Corazón’

protesta los mochis-perro

Decenas de personas amantes de las mascotas y miembros de asociaciones protectoras de animales marcharon este miércoles por calles de Los Mochis para exigir justicia para Rodolfo Corazón, un perro mestizo que fue asesinado por un sujeto que está identificado pero se encuentra prófugo.

La protesta masiva tuvo dos paradas, una en la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado y otra en el palacio municipal para exigir la aplicación de la ley de protección a mascotas integradas al Código Penal para el estado de Sinaloa y en el Bando de Policía de Ahome.

La primera consigna pena de prisión hasta por dos años a quien mate con crueldad a un animal, y el segundo ordenamiento multas.

La marcha partió del parque Venustiano Carranza, y fue pacífica.

Rodolfo Corazón, un perro mestizo, fue asesinado a machetazos en el fraccionamiento Cedros de Los Mochis, el fin de semana. La causa había sido porque el can mordió a la novia de su ejecutor.

Ulises Pinzón, joven activista pro vida, dijo que el caso está ya en manos de abogados que elaboran las querellas para sentar en el banquillo de los acusados al joven que mató a Rodolfo Corazón, pero también elaboran iniciativas para que sea sancionado con la multa administrativa más severa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.