El extrañamiento emitido por la JUCOPO, le causa ‘extrañeza’, asegura auditora

emma conferencia

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, aseguró que por encontrarse en” una condición de vulnerabilidad en su salud” que sufrió días previos a la comparecencia, tomó la decisión de no asistir a la reunión presencial que se había programado con los diputados.

En conferencia de prensa virtual, a la cual se citó en forma emergente, al término de la sesión del Pleno del Congreso del Estado, aclaró que no dirigió el documento a la presidencia de la Mesa Directiva, sino a los diputados y diputadas, para solicitarles respetuosamente para que se indicara nueva fecha y modalidad para la reunión que se había programado, así como protección a la salud de todos los involucrados.

Manifestó que le causa “extrañeza” el extrañamiento emitido por la Junta de Coordinación Política, leído en la sesión ordinaria de este martes.

En todo momento se actúa con ética y profesionalismo en apego a las disposiciones constitucionales y legales, y así se continuará para anteponer ante todo el interés público, enfatizó.

Sobre la nueva fecha que fijaron los diputados ahora bajo la modalidad de reunión de trabajo, el próximo lunes 26 de abril, la auditora comentó no tener todavía la notificación, y será cuando la reciba determinar lo procedente.

Aclaró que no se ha comparecido solo una vez de forma presencial, sino que lo ha hecho ya en dos ocasiones durante la presente Legislatura, las cuales fueron celebradas en marzo y diciembre de 2019.

Sobre la comparecencia que se habría programado en marzo de 2020 en torno a los informes de la cuentas públicas de 2018, lo hizo de forma escrita , lo mismo en diciembre del mismo año sobre la rendición de sus trabajos al frente de la ASE. En ambos casos la Legislatura no emitió pronunciamiento alguno, indicó.

En el caso del 2019, dentro los plazos establecidos de la Ley de la Auditoría Superior del Estado compareció por escrito ante los diputados el día 19 de marzo sobre el contenido del Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales del resultado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública.

Precisó sobre comparecencia presentada por escrito no hubo pronunciamiento alguno y fue hasta el pasado día 23 de marzo cuando la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para que compareciera el día 25 de marzo, fecha que se encontraba fuera del plazo constitucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.