En toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, había gente vinculada al CJNG: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, habrían estado involucrados integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la conferencia mañanera de este lunes mencionó que durante el conflicto elementos de la Guardia Nacional que resguardaban la presa, dejaron armamento en el sitio, y dichas armas fueron localizadas meses después en Nayarit, lo que probaría que el el grupo delincuencial tuvo participación en el hecho.

“Hace 20 días hay un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco, y se decomisa armamento. Resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla”, dijo

“No puede uno ser tan categórico pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco”, detalló.

El mandatario mexicano recalcó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza la investigación con respecto a este decomiso de armas.

“Se tiene registro de los hechos. La Sedena está haciendo su trabajo en todo lo que tiene que ver con armamento y, como en todo en el Gobierno, se está limpiando como se está haciendo en Migración, Aduanas, los puertos, en el manejo del armamento, estamos en eso”, argumentó.

Refirió que en septiembre de 2020, un grupo de agricultores chihuahuenses intentó tomar la presa de La Boquilla para protestar contra el desvío de agua a Estados Unidos al que México estaba obligado por el tratado.

En ese entonces, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), todos pertenecientes a la oposición, de organizar las protestas e, incluso, de armar a los inconformes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.