mayo 15, 2021 3:58 PM

‘Peina’ la Marina territorio de Caro Quintero

marina1

Un contingente de efectivos de la Marina Armada de México inició está mañana un operativo en la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa.

Lea: Buscando a Caro Quintero https://bit.ly/3uIMkMB

Testigos y pobladores comentaron a Ríodoce que desde la mañana de hoy domingo, marinos en helicópteros arribaron a las comunidades de Guanajuato, Babunica y Bamopa, cerca de La Noria, dónde nació Rafael Caro Quintero.

El poblado de Guanajuato se ubica a 5 minutos de Santiago de los Caballeros, mientras que las otras dos localidades pasando La Noria.

Pobladores de Babunica y Santiago de los Caballeros confirmaron la movilización de la Marina Armada con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea que se encontraban en la base militar de esta última comunidad.

Otros pobladores señalan que la operación en tierra y aire tiene el apoyo de naves no tripuladas.

Desde la liberación de Caro Quintero, acusado de participar en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en la sierra de Sinaloa, específicamente en las poblaciones alrededor de La Noria, se han desarrollado operativos de la Marina Armada intentando localizar a Rafael Caro.

El capo fue liberado en agosto de 2013 por un juez federal, pero aún reclamado por las autoridades norteamericanas y por quién ofrecen una recompensa por su captura.

Conocido como el Narco de Narcos, Caro Quintero fundó junto al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo el extinto cártel de Guadalajara en los años ochentas.

Caro Quintero estuvo preso 28 años acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena registrado el 5 de marzo de 1985, y en 2013 fue liberado tras obtener un amparo de la justicia federal ante la falta de una sentencia formal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.