Presidente López Obrador exonerado de violar la imparcialidad con informes y mañaneras

AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber incurrido en violación al principio de imparcialidad, promoción personalizada o uso indebido de recursos públicos, con informes y conferencias de prensa.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF concluyeron que ni las conferencia mañanera del 23 de diciembre, ni el Informe por los primeros 100 días de gobierno y el llamado “AMLO Fest”, hubo violaciones a la norma electoral.

Las sentencias emitidas el 31 de marzo por la Sala Superior fueron acatadas hoy por los magistrados, después de que en un principio se determinara que las conferencias de prensa mañanera sí son propaganda gubernamental y que los llamados “informes trimestrales” de López Obrador no son ejercicios de rendición de cuentas, sino propaganda.

La Sala Superior ordenó a la Especializada analizar caso por caso el contenido de esos ejercicios que hayan sido denunciados y determinar si, dado que ambos son propaganda gubernamental, se incurrió en irregularidades electorales como las denunciadas por PAN y PRD.

“No se identificó que el propósito, por parte del titular del Ejecutivo federal, fuera posicionarse ante la ciudadanía con el fin de favorecerse a sí mismo o para favorecer o afectar a alguna fuerza política o tener incidencia en algún proceso comicial”, señala el informe de los magistrados.

Sobre la conferencia mañanera del presidente López Obrador realizada el 23 de diciembre de 2020 se concluyó que no hubo contenido ilícito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.