Segob trabaja en acuerdo de solución amistosa con la familia del periodista Alfredo Jiménez

alfredo-jimenez-mota-2

La Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja un acuerdo con los familiares del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido en 2005, que contempla fortalecer la investigación del caso, un reconocimiento de responsabilidad internacional y la reparación económica.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que el Acuerdo de Solución Amistosa se está tomando con base a criterios nacionales e internacionales en la materia, así como el derecho internacional de los derechos humanos.

“Se contempla un esquema de reparación integral y podría suscribirse en el segundo semestre de este año”, informó.

La reparación integral incluye investigación junto con la representación, garantías de no repetición, reconocimiento de la responsabilidad internacional, compensación económica y medidas de rehabilitación.

Jiménez Mota, reportero de El Imparcial de Sonora, desapareció el 2 de abril de 2005, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer avances en las investigaciones de su búsqueda.

Encinas señaló que desde 2018 hay un acercamiento con la familia de Jiménez Mota y que en diciembre de 2020 y el pasado 5 de abril se reunieron con ellos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.