abril 14, 2021 2:59 PM

Segob trabaja en acuerdo de solución amistosa con la familia del periodista Alfredo Jiménez

alfredo-jimenez-mota-2

La Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja un acuerdo con los familiares del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido en 2005, que contempla fortalecer la investigación del caso, un reconocimiento de responsabilidad internacional y la reparación económica.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que el Acuerdo de Solución Amistosa se está tomando con base a criterios nacionales e internacionales en la materia, así como el derecho internacional de los derechos humanos.

“Se contempla un esquema de reparación integral y podría suscribirse en el segundo semestre de este año”, informó.

La reparación integral incluye investigación junto con la representación, garantías de no repetición, reconocimiento de la responsabilidad internacional, compensación económica y medidas de rehabilitación.

Jiménez Mota, reportero de El Imparcial de Sonora, desapareció el 2 de abril de 2005, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer avances en las investigaciones de su búsqueda.

Encinas señaló que desde 2018 hay un acercamiento con la familia de Jiménez Mota y que en diciembre de 2020 y el pasado 5 de abril se reunieron con ellos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos