Guardia Nacional admite que uno de sus elementos golpeó a mujer en Coapa

guardia nacional-golpeador

Luego de que en redes sociales se viralizó un video en el que se observa como un hombre golpea, jala del pelo, avienta y arrastra a una mujer en calles de Ciudad de México, la Guardia Nacional identificó y dio a conocer que el sujeto pertenece a la institución.

A través de redes sociales informó que la Unidad de Asuntos Internos inició un proceso administrativo en contra del presunto responsable, quien fue identificado como Luis David ‘N’, de 27 años, quien al momento de su detención dijo ser suboficial de la Guardia Nacional en la Dirección General Antidrogas.

La grabación de 1 minuto con 23 segundos fue captada por cámara de seguridad el pasado domingo 4 de abril en la Calzada de Las Bombas, alcaldía Coyoacán. En esta, se observa a la mujer caminar cerca de un automóvil Mustang, donde se encuentra el sujeto, quien sale del auto y va detrás de ella. Acto seguido, la jala del pelo y la avienta contra el auto que se encuentra estacionado; luego la arrastra para meterla en el asiento del copiloto, informó Aristegui Noticias.

Al respecto, el cuerpo de seguridad escribió en Twitter que con absoluta indignación identificaron que el agresor del video es uno de sus elementos. Sostuvo que la conducta está totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional.

“Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”, apuntó.

La institución afirmó que colaborará de forma estrecha con las autoridades correspondientes.

“En la Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer la misma noche de los hechos que la policía capitalina detuvo a “un hombre relacionado con la agresión de una mujer”, y dijo que “este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra ciudad”.

También, en un comunicado la dependencia capitalina informó sobre la aprehensión de un hombre que está posiblemente relacionado con las agresiones físicas a una mujer en días pasados. Refirió que al momento de la detención, al sujeto se le encontró un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga.

“Luego de labores de seguimiento e investigación derivadas de la denuncia sobre estos hechos a través de redes sociales, personal de la SSC ubicó un automóvil deportivo cuyo tripulante coincidía con las características físicas del posible atacante de la mujer que aparece en el video, quien tenía una actitud sospechosa cuando circulaba por la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac, por lo que a fin de descartar un hecho delictivo le marcaron el alto”, indicó la SSC.

“En ese momento los policías en campo observaron que el hombre que estaba al volante de dicho vehículo manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que con las precauciones que ameritaba la situación se aproximaron y conforme a los protocolos de actuación lo requirieron para una revisión preventiva, en la que se le encontró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con polvo blanco, posible cocaína”.

“Por estos hechos y a fin de deslindar responsabilidades, el detenido, de 27 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado, junto con el automóvil, el arma de fuego y la posible droga, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.