Rechaza Elsa Bojórquez invitación de Pucheta para integrarse a su equipo; ‘no busco empleo’

elsa bojorquez mascareño

La síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño rechazó la invitación que le hizo el candidato del PRI, PAN y PRD, Fernando Pucheta Sánchez, para integrarse a su equipo, toda vez que, dijo, no busca empleo o cargos públicos.

Luego de que Pucheta Sánchez enviara la invitación a través de un video en redes sociales, Bojórquez Mascareño declinó formar parte del equipo de gobierno del priista.

“Como es bien sabido, por medio de Facebook el candidato a la alcaldía por PRI, PAN y PRD me hizo pública invitación a formar parte de su equipo de gobierno, en el caso de ser electo presidente municipal (…) agradezco su ofrecimiento que entiendo es de buena fe y como reconocimiento al desempeño al cargo que hoy ostento”, expuso.

La ex aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mazatlán recordó que existe el antecedente de que ya formó parte de su gobierno.

“Lo acompañé en la Dirección de Ecología Municipal, donde como fue de dominio público, tuvimos diferencias de política y ecología. Nada fue personal”, expuso.

Cabe mencionar que Bojórquez Mascareño renunció públicamente al término de un evento, en junio de 2017, año en el que se realizaron obras de rehabilitación de calles en el centro de la ciudad, que implicó el derribo de árboles sin autorización de la dirección de Ecología, entonces a cargo de Bojórquez Mascareño.

Denunció entonces la presión que habría tenido por parte del hermano del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como uno de los constructores.

A través de un video, Bojórquez Mascareño dio cuenta del acercamiento que tuvo con las autoridades del gobierno estatal y las constructoras, pero al no haber acuerdos, sancionó económicamente a las constructoras con más de 600 mil pesos por la tala de árboles.

“Que quede constancia pública de que a partir de hoy renuncio al puesto de directora de Ecología y ahorita lo voy a hacer con un documento”, expuso tras señalar que no le gustaba que ejercieran presión sobre ella.

En respuesta, el entonces alcalde Pucheta Sánchez se dijo decepcionado porque no lo buscó para renunciar personalmente ni informar lo ocurrido.

“Me quedo con mal sabor de boca, porque no tuvo la amabilidad, no tuvo el acto responsable de informarle al Presidente Municipal de la situación que dice haber vivido”.

A casi cuatro años de aquel episodio, la sindica le respondió a Pucheta Sánchez que ella tomó el rumbo de la Cuarta Transformación cuyo líder es Andrés Manuel López Obrador.

“Ahí estoy y seguiré por ese camino. Pese a tener diferencias que han sido públicas he decido mantener la lucha por la transformación”, sostuvo.

“Por lo tanto debo ser clara y contundente, no estoy en esto en busca de empleo o cargos públicos, estoy en un proyecto de servir al pueblo con honradez y decencia, con apego a la ley. Soy militante de Morena y lo seguiré siendo, con o sin cargo público. También no seré cómplice de nada ni de nadie, este es mi código de ética y moral política.”, aseguró.

La funcionaria, dijo que no callará ante ninguna injusticia o atropello de nadie, “incluso como lo he demostrado, de mis propios compañeros de partido”.

“La lealtad y firmeza de mis convicciones están por encima de cualquier ofrecimiento, que debo decirlo, no es el único”.

Bojórquez Mascareño anunció este lunes que se reincorporará a sus funciones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.