martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide Morena a Gobierno del Estado suspenda entrega de tarjetas Puro Sinaloa en tiempos de campañas

tarjetas puro sinaloa

En tiempos de campañas políticas, el gobierno estatal debería suspender la distribución de tarjetas Puro Sinaloa que sirven como bono alimentario de 200 pesos, propuso el diputado Jesús Monreal, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

Al participar durante la sesión del Pleno, cuestionó que el DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Pública e incluso algunos Ayuntamientos están distribuyendo cuatro millones de tarjetas con el logotipo Puro Sinaloa, utilizado por el gobernador durante la campaña política en el 2016, ahora con carácter de supuesto bono alimentario de 200 pesos por la pandemia de Covid-19.

Dichas tarjetas, señaló representan un gasto de 800 millones de pesos  que pueden derivan en una escandalosa suma mayor al final de la campaña.

Afirmó que el PRI tienen un serio problema de opacidad en el uso de los recursos públicos de su gobierno, y que la inversión en esas tarjetas podría ser dinero inútil tirado a la asura porque el pueblo de Sinaloa ya  ha tomado la decisión de seguir la ruta de la Cuarta Transformación.

Comentó que el gobierno federal en cambio con plena congruencia  de su respeto al proceso electoral, anticipó en los primeros tres meses del año es alrededor de 200 mil millones de pesos para el pago de los apoyos de programas prioritarios del gobierno federal, los últimos 49 mil 500 millones de pesos, del 15 de marzo y el 3 de abril, en  apoyo a 8 millones 44 mil 956 adultos mayores; 996 mil 676 personas con discapacidad y a 227 mil 12 niñas y niños, mediante el Programa de Pensiones del Bienestar.

El diputado de Morena, José Antonio Crespo, abundó que es inútil ese dispendio de recursos de tarjetas  con la intensión de desviar la voluntad de los sinaloenses, pues está claro que los ciudadanos han abierto los ojos y seguirán transitando con el camino de la transformación de la vida pública de México y de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.