abril 12, 2021 1:06 AM

Llama PRI a no hacer ´campañas negras” ni usar recursos públicos

sergio jacobo-diputado

El Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado enérgico a todos los partidos y candidatos a que las elecciones sean ejemplares con campañas de altura, propuestas y soluciones a los problemas de la gente.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI,  pugnó para que se debata con argumentos y razones, pero enfatizó a que se deje de lado la guerra sucia, las campañas negras que desalientan la participación de los ciudadanos.

En asuntos generales de la sesión ordinaria y virtual del Pleno, consideró que la posibilidad de tener elecciones ejemplares dependerá mucho de la actitud que asuman las autoridades.

Recordó que en el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores a firmar un acuerdo por la democracia, y pidió a los mandatarios estatales a que se abstuvieran de participar en las elecciones.

Cuestionó que en contraste el presidente interviene todos los días en el proceso electoral y se asume como jefe de campaña de un partido, situación que es preocupante.

Jacobo Gutiérrez fue enfático en hacer un exhorto a las autoridades de todos los niveles de gobierno e instituciones para que se abstengan de intervenir en el proceso electoral y no se utilicen recursos públicos ni programas sociales para beneficiar a un partido o a determinados candidatos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos