El presidente argentino Alberto Fernández se encuentra estable y asintomático

alberto fernandez-1

Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien anunció que dio positivo a COVID-19 el pasado sábado, luego que en enero recibió la vacuna Sputnik V, se encuentra estable y sin síntomas.

La Unidad Médica presidencial informó que Fernández fue evaluado y se “encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

Luego que se diera a conocer la noticia del contagio del mandatario argentino, el Instituto Gamaleya, organismo del Ministerio de Sanidad de Rusia que diseñó la vacuna Sputnik V, señaló que el fármaco tiene 91.6 por ciento de eficacia contra infecciones y un 100 por ciento de eficacia contra casos graves. “Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

El presidente argentino se encuentra actualmente en aislamiento

“Tránsito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V”, escribió en Twitter este lunes el mandatario.

Fernández contrajo COVID-19 después de haber recibido el 21 de enero la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y posteriormente haber sido inoculado el 11 de febrero con la segunda.

El mandatario había informado pasada la medianoche del sábado en su cuenta de Twitter que luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, se había realizado un test de antígeno que había dado positivo de COVID-19.

Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR que ayer dio positivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.