China registra su mayor aumento diario de casos COVID-19

ruili-china-covid

El mayor aumento diario de casos de COVID-19 en más de dos meses, registró este lunes China.

El principal foco de contagios es la ciudad Myanmar en la provincia suroccidental de Yunnan.

Desde la semana pasada el gobierno local de Ruili impuso cuarentena para todos sus residentes en el área urbana, inició una campaña generalizada de pruebas y comenzó a restringir el movimiento de personas desde la semana pasada, después de reportar pacientes con COVID-19.

La ciudad presentó la totalidad de los 15 nuevos casos locales informados el 4 de abril. El numero total de nuevas infecciones de coronavirus, incluyendo casos que se originaron en el exterior de China, llegó a 32, la cifra más alta desde el 31 de enero.

El análisis genético de los casos descubiertos en Ruili sugiere que las nuevas infecciones locales provienen de virus importados de Myanmar, informaron medios estatales. De los nuevos pacientes reportados en la ciudad, 11 de ellos fueron identificados como ciudadanos de Myanmar.

Ruili es un punto de tránsito clave para la provincia de Yunnan, que ha tenido dificultades para vigilar su escarpada frontera de 4 mil kilómetros con Laos, Myanmar y Vietnam ante la inmigración ilegal, en medio de una ola de ingresos no autorizados el año pasado de personas que buscan refugio contra la pandemia.

El lunes por la noche, las autoridades de la ciudad anunciaron tres áreas de alto riesgo y seis de riesgo medio en Ruili, informó la emisora estatal CCTV.

CCTV también informó que Ruili realizaría una segunda ronda de pruebas a partir del 6 de abril en adelante, y que los residentes que habían visitado la ciudad de Jiegaoyu, un mercado de jade en una de las áreas de alto riesgo, entre el 15 y el 29 de marzo, tendrían que ser puestos bajo cuarentena en sus casa.

Las autoridades locales también han comenzado una campaña de vacunación en Ruili en un intento por contener el Covid-19 y aumentar la inmunidad colectiva en la ciudad.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en China continental hasta ahora es de 90 mil 305, mientras que la cifra de muertos permanece sin cambios en 4 mil 636.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.