abril 21, 2021 7:55 PM

Cuestiona López Obrador informe de EU; ‘opinan sobre temas que solo competen a los mexicanos’

amlo 3I marzoo

Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el gobierno de Estados Unidos opine respecto a temas que solo corresponden a los mexicanos, “nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones a Derechos Humanos en Estados Unidos. Somos respetuosos, no podemos opinar y ellos por qué, el gobierno de Estados Unidos, opinan sobre temas que solo competen a los mexicanos”.

El presidente defendió además a la directora de la agencia informativa Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor y cuestionó la labor del organismo no gubernamental defensor de periodistas y temas de libertad de expresión Artículo 19.

“No censuramos a nadie y tenemos nuestra conciencia tranquila”, expresó el mandatario en respuesta al informe el Departamento de Estado del gobierno estadunidense que acusó a Martínez Montemayor de atacar a reporteros, publicó Proceso.

Sin ser cuestionado sobre el tema, subrayó que México no emite opiniones sobre violaciones a Derechos Humanos cometidos en territorio estadounidense.

“Ya la volvieron famosa a Sanjuana, es una mujer que tiene todo nuestro respeto y ese organismo, Artículo 19 está apoyado por el extranjero, pero además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar todo lo que estoy diciendo”, dijo.

Incluso afirmó que Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras y hasta por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Luego, recordó el caso del periodista José Gutiérrez Vivó, quien en 2017 fue sentenciado por un tribunal federal a pagar una cantidad millonaria a la empresa denominada Grupo Radio Centro por un prolongado litigio que tiene su origen en la disputa del noticiero Monitor.

“¿Quién ha presentado una denuncia por la censura, la represión y el despojo de los bienes de la empresa de Gutiérrez Vivó?”, cuestionó López Obrador y advirtió que su gobierno no dará marcha atrás en lo que considera la transformación ideológica de México.

López Obrador dijo tener la conciencia tranquila porque no censura a nadie y remató:

“No van a poder, en el caso remoto que regresara la corrupción, no van a reconstruir al viejo régimen, no se trata de desaparecer organismos, no, el movimiento nuestro tiene que ver con el cambio de mentalidad, es una revolución de conciencias y eso como ya lo dije no se puede aniquilar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos