julio 25, 2021 4:49 PM

Candidatas a la alcaldía de Choix firman pacto de sororidad

IMG-20210331-WA0037

Las candidatas a la alcaldía de Choix, Dolores Marisela Cota Reynaga, por el Partido Acción Nacional (PAN), Argenisis Julissa Fierro Vega, Partido del Trabajo (PT), y Josefa Magdalena Osorio Vega de Movimiento Ciudadano, firmaron un pacto de sororidad este miércoles ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
El acuerdo vigente para la contienda electoral 2021 evita que se ataque la reputación, vida personal y credibilidad de cualquier candidata y obliga a mantener el respeto, ética y anula estereotipar a la mujer.
Con la rúbrica se obligaron a mantener el respeto de los derechos humanos, utilizar comunicación no sexista y concluido el proceso electoral, proponer acciones afirmativas que favorezcan el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el ejercicio de cargos, señala un comunicado del IEES distribuido esta tarde de miércoles.
Se comprometieron a convocar candidatos varones, instituciones, empresas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil a firmar el pacto de sororidad.
Este pacto se convierte en el primero en su tipo firmado ante una autoridad electoral en el Estado de Sinaloa, dando con ello un paso más en las buenas prácticas de inclusión y respeto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.