Acusa Sanjuana Martínez que informe de Departamento de Estado de EU se basa en fakenews

sanjuana martinez

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acusó que el Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos, que la señala como responsable de atacar a periodistas, de basarse en “fake news”.

A través de redes sociales, la periodista dijo que el “‘informe solo incluye un párrafo de ocho líneas que se basa en las mentiras de @article19mex difundidas por @AristeguiOnline en mayo del año pasado, mismas que ya desmentí. Lamentable que se use para golpear al actual gobierno”.

Y agregó: “La frase del día: si la fuente del Departo de Estado,es Artículo19 y Aristegui, es obvio que es el refrito de mentiras, del refrito del refrito, y así hasta la ignominia”.

En el informe publicado ayer, el Departamento de Estado menciona que Sanjuana Martínez, como directora de Notimex,  ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios de gobierno, de acuerdo con varios medios como Aristegui Noticias, así como Signa Lab y Artículo 19.

“Gracias Juan, en realidad no son entes del extranjero, son los mismos de siempre refriteando las mentiras del refrito del refrito. Un abrazo Rostro ofreciendo un abrazo”, publicó Martínez para agradecer un mensaje de apoyo.

En otro tuit en el que también dijo: “Se llama sensacionalismo, mi estimado Luis, la nota está basada en un párrafo de 8 líneas de un informe lleno de mentiras de @PoloMaldonadoG de @article19mex y su amiga @AristeguiOnline únicas fuentes del Departamento de Estado. Pura difamación. Ni verdad ni rigor. Saludos”.

Añadió que por más “ataques y difamaciones, la transformación de México sigue a paso firme en su #TercerAñoDeGobierno del presidente @lopezobrador”.

En el informe también se señala que en México los políticos desacreditan a los periodistas que cuestionan al gobierno,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.