Tribunal niega a Caro Quintero amparo contra detención o extradición

rafael caro quintero

Un Tribunal Colegiado negó un amparo presentado por el narcotraficante Rafael Caro Quintero, para evitar ser detenido y extraditado a Estados Unidos.

Los magistrados consideraron que el ex líder del Cártel de Guadalajara, quien se encuentra prófugo, ha utilizado tácticas para retrasar que se cumpla la orden de detención y su eventual extradición, en un proceso que inició en 2014.

Caro Quintero es buscado por el gobierno de Estados Unidos, que tiene en su contra ocho cargos por narcotráfico y el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“Las razones del planteamiento son las mismas que en esencia, esgrimió el recurrente en el impedimento anterior contra el magistrado Sarabia Ascencio y ya fueron atendidas; y, por otro lado, es el reflejo de que sólo se trata de una táctica retardataria de la decisión y que con semejantes medidas se ha logrado evitar por el propio quejoso que este asunto se resuelva desde 2014 -hace más de 6 años”, señala la notificación realizada a Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero fue detenido en abril de 1985 en Costa Rica y extraditado a México donde fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala Salazar, pero el 9 de agosto de 2013 el narcotraficante salió del Penal de Puente Grande, en Jalisco, porque un Tribunal determinó que las autoridades no tenían la facultad para juzgarlo por delitos de secuestro y homicidio, ya que son del fuero comun.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.