Califica Muñoz Ledo elección de candidatos a diputados de Morena como ‘injusta y dedocrática’

porfirio muñoz ledo

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la selección de candidatos a diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “fue injusta y dedocrática”.

“Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA”, aseveró el diputado federal morenista en Twitter, al compartir una carta enviada este lunes a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

En otro tuit el legislador llamó a quienes se sientan agraviados a “defenderse por todos los medios”.

“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legitimos a su alcance. La revolución de las conciencias”, señaló.

En la misiva, el legislador solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal, y adelanta que de lograrlo, la siguiente será su última legislatura, pues “consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.

Resaltó su participación en diversas luchas de movimientos de izquierda, y detalló que desea volver a la Cámara de Diputados para concluir las iniciativas que ha presentado: Ley General del Congreso; Reforma sobre igualdad sustantiva; derechos de los pueblos indígenas; municipalizo y federalismo; migración y refugio; salarios mínimos; Ley de Tratados Internacionales y política exterior de Estado.

“Comprenderán el sobrado interés que me anima en concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y proyectos que he apoyado resueltamente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.