Mazatlán merecía más inversión de Fonatur que el CIP Playa Espíritu: Quirino

WhatsApp Image 2021-03-24 at 12.26.22

Mazatlán merecía más inversión que el proyecto del CIP Playa Espíritu, consideró el gobernador Quirino Ordaz Coppel. “Desde hace mucho tiempo se debió haber invertido aquí, y no en el truncado proyecto de Playa Espíritu, donde la millonaria inversión que hizo Fonatur no rindió frutos”.

“El futuro de Mazatlán, un buen sector está aquí, en lo que es la Isla de la Piedra, ojalá se destrabe el tema de la tenencia de la tierra para que eso despunte más, en lugar de haber invertido en Playa Espíritu, eso es la verdad de las cosas, debió haberse venido la inversión aquí a esta zona de Mazatlán, porque es parte del retraso, aquí nunca llegó Fonatur, aquí nunca llegaron esos grandes apoyos que sí lo tuvieron otros destinos turísticos”, dijo.

Ordaz Coppel expuso durante el evento de colocación de la primera piedra del hotel Dreams Estrella del Mar,  que Mazatlán es el destino turístico que más rápidamente se ha recuperado durante esta pandemia del coronavirus, y esto es lo que se tiene que hacer, innovar y generar confianza entre los empresarios.

El gobernador asistió este miércoles al evento en el que el empresario José Eduvigildo Carranza y directivos de Apple Leisure Gruop, una cadena hotelera internacional, invertirán 70 millones de dólares.

Ordaz Coppel, junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, colocó la primera piedra de lo que será un complejo de 350 habitaciones, Spa, Centro de Convenciones y Teatro.

El mandatario agradeció al empresario Eduvigildo Carranza, director del Grupo PINSA, el productor de atún enlatado más grande de México, que haya incursionado en el ramo hotelero, porque esto representa confianza en esta actividad económica, que es la principal de Mazatlán.

Reconoció la importancia de la unión para este proyecto de Dreams Estrella del Mar con Apple Leisure Gruop, pues con esta alianza, Mazatlán se abre al mundo con la atracción de cadenas internacionales. “Esto es lo que se tiene que hacer, a Mazatlán y a Sinaloa nadie lo va a parar ya, pues la visión de futuro ya es aquí presente”, advirtió el gobernador del estado.

El proyecto Dreams Estrella del Mar consta de 350 habitaciones en un terreno de cinco hectáreas, con una construcción de 60 mil metros cuadrados y un frente de playa de 300 metros, contará con cinco restaurantes, seis bares, cuatro albercas, un Spa, gimnasio, salón de yoga, centro de convenciones para 700 personas y un teatro para 350 espectadores, y su inauguración se estima para diciembre del 2022.

En el evento también participaron el propio empresario, Leovi Carranza, quien dio la bienvenida, así como el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal; el chairman del mismo grupo, Alex Zozaya, y el representante de la empresa constructora HKS, Juan Carlos Pineda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.