EU muestra imágenes de los centros de menores migrantes no acompañados

migrantes-eu

Cuarenta y cuatro imágenes y dos videos de los albergues de niños migrantes no acompañados que se ubican en las ciudades de Donna y El Paso, en Texas, fueron publicados este martes por el gobierno de Estados Unidos.

Lo anterior luego de diversas críticas por la falta de transparencia en la custodia de menores y el aumento de la presión por las llegadas en la frontera con México.

El servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos mostró en su portal las imágenes donde se observa a los menores recibiendo atención médica, alimentos y durmiendo en el suelo con mantas de aluminio, de acuerdo a Europa Press.

 

 

Respecto a esta acción del gobierno estadounidense, un trabajador del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras declaró que se tomó debido a la insistencia de “externos”, incluido los medios de comunicación, de visitar estas instalaciones y, de esta forma, tratar de “equilibrar la necesidad de transparencia pública y responsabilidad”, recogió The Hill.

Hasta ahora, la administración Biden no ha permitido la cobertura informativa de estas instalaciones fronterizas debido a la pandemia de coronavirus, aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca ha manifestado que están “trabajando en la forma de que la prensa pueda acceder”. También el presidente de Estados Unidos, ha dicho que visitará la frontera de México “en algún momento”.

 

Estados Unidos ha registrado un importante aumento de las llegadas durante el mes de febrero, entre ellas 18 mil 945 miembros de familias, un aumento del 168 por ciento respecto del mes anterior, según datos del Pew Research Center. Ese mismo mes, más de 9 mil 600 menores sin acompañar cruzaron la frontera, tres veces más que el año pasado.

El servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos mantiene retenidos a más de 5 mil migrantes menores no acompañados, lo que supone un incremento de más de medio millar en los últimos días, según documentación a la que tuvo acceso la cadena CNN.

A estos habría que sumar los casi 10 mil 500 que se encuentran en alojamientos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.