Sale el primer lote de 900 mil vacunas de CanSino envasadas en Querétaro

vacuna cansino-queretaro

Hace unos minutos se dio el banderazo de salida del primer lote de 900 mil dosis de la vacuna de CanSino Biologics, que se envasa en la planta Drugmex en Querétaro.

El pasado 11 de febrero llegaron al país los contenedores con 2 millones de dosis para la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china, las cuales serán distribuidas en tres lotes.

Las primeras 900 mil dosis listas para su aplicación serán trasladadas a las instalaciones de Birmex, empresa del Gobierno que se encargará de su distribución a todo el país.

Las vacunas requieren una refrigeración de 2 a 8 grados y se administra una sola dosis con una eficacia del 90 por ciento.

En total se envasarán 35 millones de vacunas antes de que termine el año, que se distribuirán en México y otros países.

Actualmente el país está negociando con CanSino para que la farmacéutica realice ensayos clínicos en niños.

El banderazo de salida de esta operación estuvo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el embajador de México en China.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.